Maguey Silvestre muy apreciado como alimento por su gran dulzura, de rápido desarrollo llegando alcanza 3 metros de altura; el tiempo para su maduración es de 9 a 10 años.
Leer Más

Es de los magueyes silvestres más apreciados para elaborar mezcal en Oaxaca, produce un mezcal de alta calidad derivado a la proporción de compuestos aromáticos volátiles que contiene. Vale la pena tomarlo como 
un aperitivo antes de comer.
Leer Más

Este maguey crece como una roseta de 2 a 3 m de diámetro de flores amarillas; tarda entre 25 y 30 años en madurar y vive en las laderas soleadas y rocosas de los cerros, sobre pendientes poco inclinadas y ensuelos calizos, secos y poco profundos.
Leer Más

Es el maguey de mas amplia distribución cuyo tiempo de maduración va entre los 5 y 7 años; se cultiva en terrenos semi áridos, lomas y donde otras plantas les es muy difícil desarollarse lo que le permite almacenar nutrientes para elaborar un mezcal de alta calidad con notas cítricas dulces y alto contenido de azúcares.
Leer Más

Propio de zonas áridas del sur de México está fuertemente armada con espinas negras a lo largo de los bordes, formando una barrera viviente prodigiosa. Se adapta muy bien en cultivación y puede soportar sequías y heladas moderadas.
Leer Más

Es orgullasemente un agave endémico de Oaxaca, de los más longevos de los magueyes mezcaleros cuenta con una roseta de 3 m de ancho y 2 m de alto, sus hojas son rectas y blancuzcas con espinas diminutas o ausentes, su inflorescencia mide hasta 10 m con flores verde-amarillas, se reproduce por semillas e hijuelos.
Leer Más